viernes, 29 de noviembre de 2013

Dlorean Ediciones colaborará en el Fanzine


Nos complace anunciaros que la editorial española Dlorean Ediciones, colaborará con nuestro Fanzine Crónicas Salvajes.

Dlorean Ediciones se creó en el año 2012 con el afán de dar cabida en el mercado literario español, a la edición de material pulp, fantasía y ciencia ficción ligera, publicando obras de autores españoles, que hay muchos y a los que de ésta manera, al igual que nosotros quieren apoyar.

Con ésta fabulosa colaboración nuestros lectores podrán leer capítulos de las novelas de Espada y Brujería, que ésta valiente editorial tiene publicadas, para que de ésta manera poder acercaros a autores que quizás mucha gente no conozca, pero que son muy buenos. Para empezar ésta colaboración, en el primer y segundo número del Fanzine publicaremos un relato extraído de la novela de reciente publicación ARGAR, HIJO DEL DEMONIO, de Andrés Díaz Sánchez, uno de mis escritores favoritos de Espada y Brujería, amigo, y al igual que yo gran amante y aficionado al género.


Pero la colaboración con Dlorean Ediciones no acaba aquí, pues como se trata de una editorial cuyos editores son amantes a éste género, y en concreto Pako Domínguez, como no podía ser de otro modo, él mismo nos ha enviado trabajos personales que podréis ir disfrutando en el Fanzine….pero eso ya es otra historia….

No dejéis visitar su web en http://www.dloreanediciones.com, su Blog en http://dloreanediciones.blogspot.com.es/, o les podéis seguir en su página de facebook https://www.facebook.com/DloreanEdiciones

miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Y cómo va el Fanzine?

Hola a todo@s, de nuevo! Desde la última entrada que habíamos publicado ha pasado ya algún tiempo, y ya iba siendo hora de que os fuésemos desvelando por un lado como va nuestro trabajo, y por otro, qué material disponemos por el momento para el primer número (porque ya tenemos material también para parte del segundo).

Antes de empezar a contaros nada, quería hablaros de la fecha de la publicación del primer número, porque por lo visto, ya hay mucha gente ansiosa por leerlo. Ésto nos halaga mucho, pero os queremos recordar que éste es un trabajo desinteresado y realizado por fans al género, y que no queremos poner una fecha concreta, pues pueden surgir imprevistos (como el de la semana pasada que estuve enfermo, y retrasó mi trabajo de maquetación). Sí os puedo asegurar, que pretendemos acabar de maquetarlo para el fin de semana del 6 de Diciembre. Luego lo colgaremos en "Lulu" de forma privada para probarlo nosotros, y si todo va bien, finalmente lo queremos publicar oficialmente durante la semana del 16 al 22 de Diciembre, para que os lo bajéis en pdf y/o cbr de un servidor, y lo podáis imprimir encuadernado con calidad profesional a través de la imprenta online de Lulu.

En éstos momentos está maquetado un 70% del Fanzine, y aún falta material prometido por autores, que no queríamos dejar para el segundo número, y que se han comprometido a acabar en ésta semana, o como muy tarde la siguiente.

En un principio barajamos que el Fanzine rondaría las 80 páginas, pero hoy os puedo asegurar que rondará las 100 páginas! ..vamos que tendréis para entreteneros éstas navidades que es lo que pretendíamos desde un principio. La única pega, es que en vez de estar encuadernado en grapa para en la versión de Lulu, quizás vaya encuadernado con lomo y tapas blandas, a modo de revista, ya veremos....

Os podemos adelantar ya el siguiente contenido de material que contendrá el Fanzine, aunque no os diremos los autores (algunos son profesionales como ya sabréis si nos seguís en Facebook) para no desvelar todo al principio:

Por un lado contaremos con un mínimo de 2 cómics, que rondarán un total de 20 páginas, y que creo que os encantarán. 

Cómo muchos ya sabréis, publicaremos una aventura-relato para el Juego de Rol "Espada Negra", cuyas reglas beta se pueden ver en su web oficial: http://espadanegra.net/jdr.php, por si ya os queréis ir familiarizando con el juego. El juego "Espada Negra" será publicado el próximo año oficialmente, por la editorial "Masquemodulos", y podemos decir que ésta va a ser su primera aventura "Oficial" que se publique. Los Hermanos Juramentados, autores de éste juego, además publicarán novelas, y un videojuego, no podéis dejar de seguir a estos cracks de la Espada Negra!

Además habrá poemas bellamente ilustrados, y una entrevista a un autor. 

También contaremos con el primer capítulo de un artículo que analiza los "homenajes" (o plagios como yo los llamo) de autores que han ilustrado a Conan, ya sea en cómics o ilustraciones, y que es un ensayo tan pormenorizado, que su publicación nos acompañará  a lo largo de varios números del Fanzine, y que hará que se os caigan muchos de vuestros autores favoritos, que teníais "mitificados" y en un pedestal ...sí..sí.. no pongas esa cara...ya lo verás y leerás por tu propia cuenta.

Habrá unos cuantos relatos,  y lo que más nos gusta a nosotros: Portafolios de ilustraciones. Ya os adelantamos, que queríamos que éste fanzine se desmarcase de los demás donde primaba la literatura, y donde la mayoría de las ilustraciones se "tomaban prestadas" de autores clásicos. Éste fanzine será muy visual, y estará íntegramente redactado, ilustrado y publicado con material propio y autorizado por nuestros autores-colaboradores. Publicaremos el esfuerzo, y el amor de autores por la Espada y Brujería, y que a buen seguro os encantarán. Contaremos con unos 6-7 portafolios de unas 6 ilustraciones aprox. por autor. Hay autores profesionales y los hay, que poco les faltan, porque madre mía ...que poderío tienen!

Bueno, pues ésto es todo, tan sólo dejaros alguna muestra del trabajo realizado, para ir abriendo boca, y para que veáis el aspecto "retro old-school-Espada Salvaje" que tendrá el fanzine.

Un saludo y hasta pronto!